Inicio > Índices > Análisis 25/10–29/10

Análisis 25/10–29/10

Ha sido una semana positiva para el mercado, el sector bancario consolidó su tendencia al alza con papeles como GGAL (11,37%), BHIP (44,33%), BRIO (17,48%), BMA (8,54%) en valores semanales. Esta suba vino respaldada por las noticias que son de público conocimiento sobre el deceso del ex presidente, lo cual se vio reflejado en la bolsa como un indicador de posibles cambios políticos, con esperanza de mayor flexibilidad del gobierno y cambios políticos pro inversión a futuro. 

El MERVAL rompió al final de la semana la barrera de los 3000 puntos acumulando un 6,34% semanal, con esto reafirma la tendencia y se establecen nuevos pisos psicológicos.

En vista a la semana que viene, hay que manejarse con cautela teniendo por delante elecciones en Estados Unidos. Una nota al respecto:

http://www.marketwatch.com/story/how-investors-can-play-the-midterm-elections-2010-10-29?siteid=rss&rss=1

Una empresa que llamó la atención durante la semana fue Banco Hipotecario, el mismo logró una suba de 44,33 % acumulado. Esta la podemos enmarcar en un contexto de acomodamiento de los precios, buscando ahora asentar nuevas bases en relación a la suba protagonizada por GGAL en el último tiempo. Las empresas del sector tienen un panorama positivo por delante considerando la suba del valor de los bonos que poseen en sus carteras. 

Grupo Financiero Galicia amplio su canal alcista y estableció un piso en 4.90, el cual podemos utilizarlo como indicador de referencia a la baja. Si rompe hacia abajo este valor podría indicar un enfriamiento de la suba proyectada hasta le momento. Los distintos indicadores de tendencias nos muestran una consolidación a la suba sin embargo hay que estar siempre atentos a posibles correcciones temporales. La empresa finalizó su semana en 5.15.

Banco Hipotecario es una empresa que se está acoplando en forma tardía al crecimiento del sector bancario en Argentina, la acción, que a diferencia de los demás empresas ligadas al sector, no posee ADR cotizando en el exterior, consolidó una suba de 44,33% en el acumulado semanal. La acción batió sus máximos históricos y generó un piso psicológico en 2,50 como lo mostramos en el gráfico. Al igual que con GGAL, la empresa muestra niveles de tendencia positivos y bien marcados.

Reincidimos nuevamente en la importancia de las elecciones la semana que viene, pudiendo determinar estas el rumbo de la tendencia de los indicadores en EEUU, los cuales la última semana se mostraron en una etapa de lateralización. 

Sin más me despido hasta la semana que viene aclarando que esto no corresponde a una recomendación de compra o venta de ninguna especie sino más bien a una mera opinión sobre los temas actuales y su repercusión en el mercado. 

Hassel Augusto

Facundo Buzali

BHIP_BA  26_05_2010 - 30_10_2010 (Daily)

GGAL_BA  31_05_2010 - 30_10_2010 (Daily)

Anuncios
Categorías:Índices
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: