Inicio > Banco Patagonia > Banco Patagonia al 5/11/2010

Banco Patagonia al 5/11/2010

El Banco Patagonia experimentó una fuerte suba en el día de ayer, jueves 4 de noviembre, de 15,74%. El panorama general esta marcado por buenos datos provenientes de la economía norteamericana. A estos datos se suma la inyección de liquidez cedida por la FED, estos son puntos que se profundizarán en el informe semanal.

BPAT debe su alza en parte a un proceso de nivelación de los valores de libro de los distintos bancos dentro del sector financiero. La suba del Grupo Galicia comentada en el informe semanal anterior había dejado a los demás bancos rezagados, volviéndolos atractivos para los inversores. El protagonismo en esta suba se lo lleva las noticias de adquisición del Banco do Brasil sobre el Banco Patagonia. La OPA debería realizarse antes de Abril del año entrante, y se les ofrecería U$s 1.3076 por acción a los minoristas, algo que por el momento esta por debajo del precio actual en el mercado y convendría a Banco do Brasil / Grupo de Control ya que a estos precios los minoristas no aceptarían la oferta y venderían sus acciones directamente en el mercado.

El análisis nos muestra que BPAT rompió una resistencia muy importante situada en 4,85 – 4,90. Ahora la misma pasaría a ser un soporte, para nuestro gusto, clave, ya que la historia de esta acción estuvo limitada en la misma.  A su vez quebró al alza el triángulo ascendente y amplió considerablemente la pendiente del canal alcista leve que que se venía dando. Más arriba se encuentra el primer soporte en 5.00

Mientras la acción se mantenga por encima de 5.00 y aún por encima de 4,85 – 4,90, creemos que esto puede continuar. Pudiendo tornar 6.50 el próximo objetivo a cumplirse.

Por último consideramos que el análisis con osciladores de momento debe ser llevado con cautela, ya que la acción cuenta en este caso con datos que escapan a lo técnico y entran las expectativas de los inversores. El asunto en este caso es que estos osciladores operan con rangos, máximos y mínimos, una suba impulsada por las noticias antes comentada dispara a los mimos en niveles de sobre-compra cosa que no refleja necesariamente la realidad. Es de mucha utilidad en estos casos usar las media móviles como soportes dinámicos.

Con esto dejamos con análisis un tanto prematuro de la situación, durante la semana iremos publicando nuevos puntos de importancia.

Gracias por leernos.

Recordamos como siempre que esto no es una recomendación de compra ni de venta, sino es una mera opinión de dos estudiantes en etapa de formación.

Augusto Hassel
Facundo Buzali

BPAT-04-11-2010

Anuncios
Categorías:Banco Patagonia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: