Inicio > Grupo Financiero Galicia > Grupo Financiero Galicia al 12/11/2010

Grupo Financiero Galicia al 12/11/2010

El Grupo Financiero Galicia, es un holding de servicios financieros controlado por EBA Holdings S.A., que pertenece a las Familias Escazany, Braun y Ayerza. Ellos poseen el 22,7% del capital y el 59,4% de los votos. Por supuesto que el activo más importante del grupo es el Banco Galicia.

Esta compañía cotiza en el mercado domestico y en Estados Unidos, formando precio en este último. Es una de las acciones más ganadoras tanto en el ámbito local como en el país norteamericano, teniendo una variación anual de +180%. En principio presentó balances notables, como por ejemplo el del tercer trimestre del corriente, anunciando un aumento de ganancias del 136% con respecto a igual periodo del año anterior. Esto fue algo que superó con creces las previsiones de analistas de la talla del J.P. Morgan Chase. En sí, la empresa tiene fundamentos sólidos como el earnings per share (ganancias por acción), que este año es de un +165%, y para el año que viene se prevé un +32%. Pero sin dudas fue el gran rendimiento de los bonos atados al PBI, tales como el TVPP y TUPY, lo que hizo aumentar la cotización del grupo en los mercados. Esta compañía es la que más cantidad de estos títulos tenía en su cartera a través del Banco Galicia, lo que generó un atractivo interesante para inversores debido a que el TVPP y el TUPY, tuvieron rendimientos de 179,4% y 111,8% respectivamente. También influyó en la suba, el rumor de compra por parte de un banco brasilero, a pesar de nunca haberse concretado.

Todo esto generó una suba de todos los bancos debido al arbitraje, ya que las ganancias que dio la cotización de las acciones del grupo se fueron volcando a valores bancarios más atractivos como el Banco Hipotecario, Banco Macro, Banco Francés y Banco Patagonia.

En cuanto al análisis técnico vemos una tendencia alcista que se inició a finales de julio y que sigue hasta ahora, rompiendo máximos históricos. Incluso a mediados de octubre modifico su pendiente haciéndola más empinada, lo que significa una mayor presión compradora y un aumento de precios más vertiginoso. Eso sí, la performance de este banco está condicionada al contexto internacional, debido a que, como pusimos más arriba, es un valor que forma precio en EEUU. Esta semana se encuentra lateralizando sobre los 6,04/6,42, por supuesto, dentro de la tendencia alcista. Para continuar al alza debería estar por encima de los 6,04 y poder pasar los 6,5, que quedo como resistencia. Si no se mantiene arriba de los 6,04 irá a buscar los 5/5,5. Es muy recomendable mirar las medias móviles para seguirle el ritmo a este papel. Cabe aclarar que es muy importante mirar la cotización del ADR en Nueva York, para prevenir trampas, y ajustar en análisis lo más eficiente posible.

Sin más agradecemos a aquellas personas que hayan dedicado unos minutos a leernos recordando como siempre que esto no representa de ninguna manera una recomendación de compra ni de venta, sino es una mera opinión de dos estudiantes, en aún formación, sobre las diversas noticias económicas y su repercusión en el mundo bursátil.

Equipo de Norte Inversiones.

GGAL_BA  28_07_2010 - 12_11_2010 (Daily)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: