Inicio > Índices > Panorama Semanal de Índices al 26/11/2010

Panorama Semanal de Índices al 26/11/2010

Semanas complicadas las que se están viviendo últimamente. La crisis deja sus secuelas, y van cayendo las economías de los países, como piezas de dominó en hilera. Por supuesto el primero en caer fue Estados Unidos, y ahora les llegó el turno a Grecia, Irlanda, Portugal y España. En fin, fueron muchos, pero estos son algunos donde más se sintió, y si querían inculcar el pánico en los mercados, lo lograron. Ahora, acordado el plan de rescate a Irlanda, el temor recae en las bajas sobre previsiones del crecimiento del país norteamericano y la pésima situación española. Todo esto repercute en las plazas bursátiles, creando cierta incertidumbre y nublando la visión de los inversores, lo cual conlleva a no definir un rumbo claramente establecido. A continuación: como se ve reflejado esto en los índices bursátiles.

Empezamos con el mayor termómetro del Mercado de Valores Americano: el Sp-500. Las causas mencionadas anteriormente hicieron que esta sea la tercer semana consecutiva en la cual el índice se mueva lateralmente entre máximos y mínimos establecidos en el anterior informe (Ver https://norteinversiones.wordpress.com/2010/11/22/panorama-semanal-de-ndices-al-19112010/). En el día de la fecha cerró en los 1187 puntos. En cuanto a la semana, se movió en el rango de los 1173-1198. Cada vez los 1200 puntos se hacen un punto más interesante y más atractivo ya que cada vez que está cerca de romperlos se retrotrae a soportes intradiarios como los 1195, 1185 para caer de nuevo en el soporte de los 1173 y merodea en ese rango, lateralizando. Los puntos están planteados, son los 1200 a usar como soporte para una suba que rompa con los 1215 para finalmente quebrar los 1226 y seguir alcistas y verificar que no caiga más de los 1173-1175 ya que iría a buscar los 1160/1167. Por otro lado a mediano-largo plazo, seguimos alcistas por encima de la media móvil de 200 ruedas. Es importante, destacar que lo largo de la historia, luego de las recesiones los índices buscan máximos nuevos, aunque esto se suela dar lentamente.

Con respecto al Dow Jones, seguimos exactamente igual. Cerró en los 11052 puntos, habiéndose movido en los 10929-11200. No hay mucho que decir, la cuestión estuvo tan lateral que si se fijan el anterior informe, puede ser valido también para esta semana. Cabe destacar que hoy el Dow Jones volvió a tocar a los 10929 puntos, los cuales era un mínimo intradiario de octubre y que sigue en el canal lateral que describimos en el anterior informe. El punto a romper ahora son claramente los 11205 puntos, que podría llegar a descomprimir la situación y definir un rumbo, a pesar de que el contexto no ayude. Habría que romper con los 11400 para seguir alcistas. En caso de seguir a la baja, es probable que lleguemos a 11850/11870. En cuanto al mediano-largo plazo, también lo vemos alcista, y que es posible llegar a los 13000 puntos, pero esto de a poco, ya que quedan muchas piedras en el camino.

En el mercado domestico, tuvimos una gran performance de las energéticas, que contribuyeron a las subidas del índice. Esto se debe a que Pampa Energía S.A, es el tercer papel con mayor ponderación en este índice. Cerramos en 3270 y, para variar, se movió también lateralmente en los 3175-3326. Seguimos con los mismos puntos arriba para tener como objetivo a mantener, los cuales son los 3300 y para superar los 3360. Ya para abajo, llego a un punto soporte a tener en cuenta que son los 3160/3175, ya de ahí volveríamos al soporte clave que son los 3100.

En cuanto al grupo financiero Galicia, la cotización del adr en la plaza norteamericana del Nasdaq, hoy cerró en los 15,54 dólares. Es muy importante esta zona ya que puede dar definición, porque en la semana nos movimos en el rango de los 15,4/16,2. En caso de mantenerse en esta región podría tomar impulso para superar los 16,2 (máximo que alcanzó la semana pasada) para luego llegar a los 16,4/16,5 de máximo histórico. Si esto no sucede, habría que controlar primero los 15,2 dólares, para no llegar a los 15, los cuales se perfilan como soporte clave.

Sin más agradecemos a aquellas personas que hayan dedicado unos minutos a leernos recordando como siempre que esto no representa de ninguna manera una recomendación de compra ni de venta, sino es una mera opinión de dos estudiantes, en aún formación, sobre las diversas noticias económicas y su repercusión en el mundo bursátil. Cabe mencionar que los puntos establecidos, son aproximados.

Equipo Norte Inversiones.

Anuncios
Categorías:Índices
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: