Inicio > Índices > Panorama Semanal de Índices al 3/12/2010

Panorama Semanal de Índices al 3/12/2010

Semana alentadora la que se vivió en los mercados. De a poco vamos superando el temor sobre la crisis, y el rumbo se va definiendo. A pesar de algunos malos datos sobre la economía estadounidense, el optimismo logró triunfar sacando al mercado de la plancha en el que estaba sumido. A continuación les presentamos cuantitativamente como se materializó esto en los índices.

Empezando por el Sp-500 esta semana operamos en el rango de los 1174-1225 puntos. Cerrando en 1224 puntos. Como es sabido por fin superamos los 1200 puntos, una resistencia que de ser pasada habilitaría mas suba. Ahora sería importante usarla como soporte y controlar los 1215 puntos que, como dijimos eran un resistencia clave. De mantenernos por encima de estos valores se podría dar la continuación de la tendencia alcista iniciada a fines de agosto, superando los 1226, que quedaron como el máximo de la misma. De ser así, iría a buscar máximos anteriores como los 1260 puntos. Esto podría suceder si el mercado decide continuar al alza. En caso contrario, se podría lateralizar en el rango de los 1200-1226 puntos y si continua bajando, llegar de nuevo a los 1175-1185. Los gráficos puestos en los anteriores informes siguen siendo validos.

En cuanto al Dow Jones, también superamos las resistencias planteadas con buen volumen y mentalidad alcista. Pero todavía necesitamos más pruebas para ver que tan genuina es. Primeramente hay que aclarar que nos movimos entre los 11000-11390 puntos. Pudimos quebrar al alza los 11260 puntos y casi llegamos a los 11400. De poder seguir con la tendencia alcista tendría que llegar a los 11450 puntos y pasarlos. Todo esto mientras instalamos como nuevo soporte los 11315 y como segundos y claves los 11260. Un dato alentador podría ser que aunque el viernes salieron datos económicos malos, el mercado no se desplomo y pudo mantener los soportes anteriormente mencionados. Esto podría indicar un latente optimismo de los inversores, puesto de manifiesto en que ante las malas señales no se desprendieron desesperadamente de los papeles. Veremos como sigue en esta semana.

El mercado argentino acompañó al contexto mundial, y nos mantuvimos en el rango de los 3246-3450 puntos. Logramos superar la resistencia anteriormente planteada de los 3360, debido a que el mercado americano también rompió las suyas. Ahora es importante seguir la evolución de los Adr de empresas argentinas en Estados unidos, debido a que estas marcarán un poco el rumbo. Esto sucede ya que las empresas con mayor ponderación en el índice domestico, se negocian en esas plazas y los inversores locales están pendientes de lo que pase allí antes de hacer una operación en nuestro mercado. Ahora los 3360 deberían funcionar como primer soporte y luego más abajo tenemos los 3300. Mientras nos mantengamos sobre estos valores, y con ayuda del contexto, podríamos llegar a nuevos máximos históricos.

Sin más agradecemos a aquellas personas que hayan dedicado unos minutos a leernos recordando como siempre que esto no representa de ninguna manera una recomendación de compra ni de venta, sino es una mera opinión de dos estudiantes, en aún formación, sobre las diversas noticias económicas y su repercusión en el mundo bursátil. Cabe mencionar que los puntos establecidos, son aproximados.

Equipo Norte Inversiones.

Anuncios
Categorías:Índices
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: