Inicio > Grupo Financiero Galicia > Grupo Financiero Galicia (10/12/2010)

Grupo Financiero Galicia (10/12/2010)

Grupo Galicia presentó una semana con una marcada lateralización, la cual ya habíamos comentado en informes anteriores. El ADR presentó una baja del 5.72% respecto a la semana anterior, en tanto que la acción en la plaza de Buenos Aires cerró con una baja del 5.47%.

En Estados Unidos se notó como la banda de Fibonacci de 38.2% funcionó como techo y se mantuvo entre los valores de 15.1 y 17.1. Como se puede apreciar en el gráfico, 15 se mantiene como un piso psicológico muy importante aún en esta etapa en la cual la media móvil de 20 períodos rompió a la baja. Punto a tener en cuenta es que la misma habría servido como rebote en subas anteriores.

image

El papel en Buenos Aires también siguió la misma trayectoria en relación a la proyección de Fibonacci y se rompió levemente la SMA de 20 períodos. La acción sigue estando dentro del canal alcista antes delimitado aunque cabe estar atentos ante un posible rebote impulsado por la SMA en dirección hacia 6.50 en el corto plazo.

image

Creemos entonces la posibilidad de que exista una corrección a la suba en el corto plazo para retomar los valores de 23.6% de Fibonacci, 16 en el ADR y 6.43 en el Merval. Aunque habría que estar atentos a la SMA de 20 días puestos que aún el quiebre no ha sido definitivo en relación a los volúmenes operados en las diversas plazas. Además, hay que recordar que el 17 se realizan los ejercicios de opciones, lo cual representa una volatilidad implícita en los papeles.

Sin más agradecemos a aquellas personas que hayan dedicado unos minutos a leernos recordando como siempre que esto no representa de ninguna manera una recomendación de compra ni de venta, sino es una mera opinión de dos estudiantes, en aún formación, sobre las diversas noticias económicas y su repercusión en el mundo bursátil. Cabe mencionar que los puntos establecidos, son aproximados.

Equipo Norte Inversiones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: