Inicio > Petrobras Brasil (APBR) > Petrobras Brasil 1/04/2011

Petrobras Brasil 1/04/2011

imageimage

Petrobras sigue su curso dentro del canal alcista con objetivo $ 84 en la acción cotizante en el Merval y u$s 42 en el ADR. Si bien la tendencia esta definida, no hay que descartar la posibilidad de obtener un mayor impulso testeando los soportes, a saber: $ 80 y u$s 38.5 (aquí un soporte intermedio esta localizado en u$s 39).
Es interesante recordar que en los casos donde nos encontramos con una tendencia definida, los indicadores estocásticos presentan una saturación desde la fórmula matemática, con lo cual pueden representar falsas guías, como ser en este caso que nos indican una sobrecompra y por ende una disminución del precio de cotización cuando el espíritu del mercado nos indica lo contrario.

— actualización 29/03 —

Técnicamente la acción aún se mantiene firma a pesar de haber perdido casi 2 % al finalizar la jornada del lunes. El soporte de $ 80.00 será fundamental para la continuación de la acción dentro del canal. En EEUU la acción cedió casi el mismo porcentaje que en plaza nacional cerrando por debajo del canal delimitado en u$s 39.87. Mantenemos el doble soporte en u$s 38.50 y u$s 39.00. Mantenemos la vista en u$s 40.50.

— actualización 30/03 —

Al gráfico del papel en Argentina le falta la cotización del 29/03 que está representado por el dot verde. Habiendo aclarado esto proseguimos. Se está generando una formación triangular alcista cuyo objetivo a corto plazo está en $ 82 y seguimos manteniendo el soporte ubicado en $ 80.
En cuanto a la plaza americana la formación triangular alcista se está terminando de cerrar con lo cual esperaríamos una variación positiva de los precios en dirección al objetivo planteado en análisis anteriores. El soporte lo encontramos en u$s 39.00 donde se encuentra localizada la MM38.

— actualización 31/03 —

No hay mucho que agregar al análisis de ayer. La acción se mantiene firme. En la plaza americana logro romper al triángulo alcista y sigue el recorrido hacia los objetivos planteados.
En plaza nacional se cumplió el objetivo planteado de $ 82. Los futuros del crudo ayudan a la tendencia.

— actualización 1/04 —

Continúa la tendencia alcista, así como los futuros del crudo siguen subiendo. En plaza nacional podemos notar como $ 82.00 tiene a dar forma un piso y continúa firme el rumbo hacia el objetivo de $ 84.00. El MACD confirma la tendencia.
En el papel cotizante en EEUU tenemos como objetivo superar la zona de u$s 40.90 para continuar el camino ascendente.
Se mantienen los soportes marcados en informes anteriores.

Augusto Hassel

Anuncios
  1. Jose Ragessi
    1 abril, 2011 en 10:12

    hermoso el grafico muy buen analizado!!

  2. 1 abril, 2011 en 10:27

    gracias Jose, tenemos un día positivo por delante parece.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: