Inicio > Relevantes > ¿SE ABREN LAS POSIBILIDADES DE CREDITO INTERNO?

¿SE ABREN LAS POSIBILIDADES DE CREDITO INTERNO?

Las cabezas de las entidades bancaria están trabajando en un proyecto para reflotar las tasas SWAP, un mecanismo que se probo sin buenos resultados durante la presidencia de Redrado en el BCRA.

La idea de la iniciativa es poder ampliar las posibilidades de crédito a los privados prestando a una tasa fija (y de ser posible menor a la actual) y alargando los plazos. Sin duda este proyecto tiene como fin incentivar a los sectores productivos de pequeña y mediana escala que hoy en día son las mayores demandantes de préstamos en la banca privada. ¿Cómo funcionan estas tazas SWAP? En realidad se trata de un “seguro” a cargo del Banco Central, es decir, una institución puede prestar a una tasa fija durante un lapso de tiempo, en el cual, de producirse alteraciones en la tasa nominal vigente, la diferencia sería cubierta por el central.image

Desde el BCRA también señalaron que otra de las ideas que se está estudiando y que está prevista en la Carta Orgánica es una política de incentivos para los bancos que privilegien al sector productivo a través de beneficios en los encajes.

Sin duda hay que estar atentos al resultado de la discusión acerca de implementar este nuevo plan, ya que incentivaría a la inversión privada de los empresarios nacionales abriendo la puerta a una escalada de la producción local pero quitándole miradas positivas a algunos activos financieros.

Bernardo Martino

Anuncios
Categorías:Relevantes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: