Inicio > Relevantes > ¿Argentina pone segunda?

¿Argentina pone segunda?

Ante un pedido del país vecino, durante la noche del día 27 del corriente, para retomar las sesiones que se venían dando entre nuestros funcionarios y los de Brasil, desde el 23 de este mes, el jueves próximo (2 de junio) volverán a reunirse la ministra de Industria, Débora Giorgi con su par de Brasileño, Fernando Pimentel anexando la presencia del secretario de industria local Eduardo Bianchi, y el ejecutivo del Ministerio de Desarrollo “verdeamarelo”, Alessandro Teixeira.

Mientras tanto, más de 4.000 automóviles siguen varados en el paso aduanero y se especula con el hecho de que el conflicto siga aplazándose, pudiendo generarle a la industria vehicular local la pérdida de un mes completo de producción (alrededor de unas 70.000 unidades).Esto no es un dato menor teniendo en cuenta que el personal empleado por el sector viene creciendo sostenidamente desde el 2002 abarcando el 1.5% del empleo total y el 7.5% de los puestos en blanco. image

Esto último también complica a Brasil ya que aproximadamente un tercio de las ventas al extranjero de autopartes tienen como destino nuestro país, por lo que un parate productivo no los dejaría al margen de las repercusiones.

Simultáneamente la presidente Cristina Fernandez de Kirchner firmó  una serie de acuerdos con su par mexicano, Felipe Calderon. El objetivo de este es superar un déficit comercial de u$s 600 millones. “Nunca hubo un grado de relación tan profunda”, aseveró la Presidenta.

Las intenciones de reforzar los vínculos transnacionales parecen ser claras en ambos casos pero habrá que esperar a que las palabras comiencen a dar sus frutos en el plano real para sacar las verdaderas conclusiones de este juego político-comercial.

Bernardo Martino

Anuncios
Categorías:Relevantes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: