Inicio > Relevantes > Argentina se inclina por la Lagarde como la sucesora de Strauss-Kahn.

Argentina se inclina por la Lagarde como la sucesora de Strauss-Kahn.

Según medios nacionales la decisión argentina respecto de quien debe tomar la riendas del FMI ya está tomada en favor de la postulante francesa, Christine Lagarde, cuya candidatura se oficializará el viernes próximo.

Su principal competidor en la carrera por el voto nacional era el mexicano Agustín Carstens, quien estuvo visitando el país durante la última semana, aunque parece estar claro que las políticas apoyadas por el centroamericano como la metas de inflación y el no pago de deuda con reservas no van de la mano con las decisiones de la dirección local.

En este sentido, los pensamientos de la francesa parecen acomodarse mejor dentro del marco de decisiones al que estamos acostumbrados por estos últimos años, además de que prometió darle un mayor rol a los países emergentes. Sin dejar esto de lado, el favoritismo por la Ministra de Finanzas de Francia tiene un claro sesgo con aspiraciones diplomáticas en medio de las negociaciones con el Club de París para saldar una deuda que destrabaría las posibilidades de crédito para infraestructura y bienes de capital. Sin duda una jugada clave de cara a las elecciones que el oficialismo afrontará en el octubre próximo.

Un dato de color para no dejar de lado es el hecho de igualdad en las preferencias de Argentina y Brasil, cuyos respectivos ministros de Economía se reunirán durante el día de hoy para charlar sobre este tema entre otros. Esperemos que este principio de coincidencia se traslade también a las tan discutidas negociaciones por las licencias no automáticas que tras las reuniones de la semana pasada parecen tener buen rumbo pero estar aun distantes de un final certero.

Bernardo Martino

Anuncios
Categorías:Relevantes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: