Inicio > Relevantes > Rescate griego: Parte II

Rescate griego: Parte II

En la jornada de ayer los 17 ministros de la Eurozona se reunieron en Bruselas para discutir un segundo salvataje de la deuda griega, reunión que no tuvo grandes avances. En la discusión acerca del paquete de entre 60.000 y 100.000 millones de Euros se dividen 2 bloques:

  • Por un la postura alemana que sostiene que los privados participen obligatoriamente en el paquete de emergencia.
  • Por el otro se encuentra en BCE, España, Francia y Bélgica entre otros que mantiene una firme creencia en que los inversores deben actuar voluntariamente, alegando que imponer una moratoria generaría una suspensión de pagos que podría extenderse desestabilizando a la periferia.

Mientras tanto la crisis no espera, ya que la calificadora Standard & Poor’s (S&P) redujo la calificación de la deuda griega de “B” a “CCC”, nota preliminar al default (“D”).
Por su lado, Moddy´s puso en capilla a tres de lo banco más importantes de Francia ( BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole) debido a su exposición a esta situación.

“La acción de hoy refleja la preocupación de Moody’s sobre la exposición de esos bancos a la economía griega, ya se a través de tenencias directas de bonos de Gobierno o crédito extendido directamente al sector privado griego o a través de subsidiarias operando en Grecia, un factor clave para CASA y SocGen”, dijo Moody’s en una nota

“También estamos vigilando los riesgos que resulten de un escenario de cesación de pagos de Grecia, como el impacto potencial en países más débiles, los mercados de capital y condiciones de financiamiento, y estamos tomando en cuenta esos riesgos en nuestras calificaciones de bancos en toda la zona euro”, agregó.

En consecuencia las bolsas europeas bajan así como también las bancas mencionadas ante las especulaciones de ser degradas por la agencia calificadora. Parece que son tiempos turbulentos para el “viejo mundo” en tanto sus representantes no lleguen a buen puerto acerca del plan de acción a seguir durante la próxima reunión que tendrá lugar en el transcurso de la semana entrante en Luxemburgo.

Bernardo Martino

Anuncios
Categorías:Relevantes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: