Inicio > Relevantes > El día “D”

El día “D”

Según lo que habíamos anticipado la semana pasada en el artículo acerca del futuro del rescate a Grecia (http://norteinversiones.com/2011/06/15/rescate-griego-parte-ii/) hoy comenzaran los contactos entre los representantes de la zona euro y los acreedores privados de la deuda helena para discutir algunos puntos acerca de la participación voluntaria que se había planteado.

“El Ministerio de Finanzas (alemán) ha invitado a los bancos y a las aseguradora a conversar a nivel de grupo de trabajo en Francfort”, dijo hoy la fuente a enviados de Reuters. Agregó que los contactos comenzarían también en otros países de la zona euro.

Gracias al optimismo generado por la iniciativa los activos tuvieron un rebote a pesar de que la fecha de desenlace será recién el 3 de julio. Ese día los ministros decidirán si se le da otro cheque por 12.000 millones al país griego que para entonces debería tener aprobado un plan severo de ajuste que incluiría recortes y privatizaciones.

Es en este último punto que se venía trabajando en el parlamento ateneo donde ayer el primer ministro dio un discurso acerca del dichoso paquete. El partido socialista oficialista PASOK hizo sentir su vasta cantidad de bancas (155 de 300 totales) imponiéndose así en la votación.

“No hay plan B”, dijo ayer el titular de la Comisión Europea, José Durao Barroso, insistiendo con lo que ya habían afirmado en el Eurogrupo de ministros de Finanzas de la UE.

Mientras tanto el mercado sigue presionando a Atenas. Como falta liquidez para financiarse, ayer Grecia debió otra vez endeudarse. Y, al emitir 1.625 millones de euros en títulos a tres meses, los intereses subieron a 4,6%, en alza con relación al 4% de mayo.

Bernardo Martino

Anuncios
Categorías:Relevantes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: