Inicio > Acciones, Banco Macro, Sector Financiero > Banco Macro 25/08/2011

Banco Macro 25/08/2011

imageimage

Nuevamente volvemos a analizar el papel y vemos como se había cumplido la baja pronosticada anteriormente.

El papel se encuentra con indicadores saturados: el ADX, el cual ya está en sus máximos históricos de fuerza, al igual que el MACD, al cual le sucede exactamente lo mismo.
Luego de las bajas tan pronunciadas que se viesen en el mercado, el papel muestra una señal de rebote técnico o inicio de la cuarta onda de Elliot en sentido ascendente, es por esto mismo, que podríamos esperar una descongestión de la baja para buscar valores de resistencia en $ 13.00 y u$s 30.00. Aunque esto no significa una reversión completa de tendencia, en el mediano plazo sigue siendo una tendencia bajista, que tiene como soporte fuerte $ 11.00 y u$s 25.00, para las plazas nacional y americana respectivamente. De caer a esos puntos, podríamos estar pensando entonces de la quinta onda de Elliot, con proyecciones a una reversión del mediano plazo.

Como siempre, recomiendo cautela en lo personal, utilizar las opciones en estos casos para conseguir una cobertura de las ganancias y disminuir la tendencia natural que tenemos a tomarlas como forma de especulación.

Augusto Hassel

Anuncios
  1. 25 agosto, 2011 en 13:08

    compre macro en 13 que puedo hacer, esperarla o ver si lleg a a 13 y salir? o salir ahroa y absorver perdidas?

    • 25 agosto, 2011 en 13:24

      Hola Marcelo, la pregunta en realidad es esta: ¿a cuento tiempo proyecto mi inversión? Si pensamos de esa manera y lo planteas como una inversión a largo plazo, por lo que vale la empresa en sus fundamentos, entonces estos precios son baratos y mantener el papel es lo correcto de hacer. Ahora bien si tu intención es operar en tendencias cortas, este quizás no sea uno de los mejores papeles por el volumen que posee. Si deseas actuar de esa manera, el papel técnicamente puede esperar un rebote técnico que se aproxime al precio en el cual entraste. Igual te repito, son cosas diferentes, si inviertes en “value” y otra si lo haces a tendencia. Abrazo!
      PD: no te quedes únicamente con mi opinión, al igual que en las inversiones debes diversificar puntos de vista y ser vos el último que tome la decisión.
      Augusto

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: